Una de las soluciones más innovadoras de los últimos tiempos son las fachadas ventiladas. Este sistema constructivo deja una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento, eliminando los puentes térmicos y los problemas de condensación que se pueden producir. Las fachadas ventiladas consiguen un comportamiento excelente frente a problemas térmicos (calor o frío) y también evitan las humedades.
Los expertos consideran a las fachadas ventiladas el sistema más eficaz para solucionar el aislamiento de un edificio. Por eso cada vez más arquitectos, constructores, contratistas o promotores eligen este sistema para el diseño de sus fachadas.
Ahorro energético
El edificio ofrece un mejor comportamiento energético que se traduce en un gran ahorro económco gracias a la cámara ventilada.
Mejor aislamiento térmico y acústico
Hay una ostensible mejor an el aislamiento acústico y térmico, generando un mayor confort para los habitantes del interior del edificio.
Pensando en el medio ambiente
No solo hay una mejora energética, térmica o acústica. El sistema de fachada perfilada está en línea con las últimas exigencias de salubridad en todo lo relacionado a higiene, salud o protección del medio ambiente.
Mayor durabilidad
La fachada ventilada evita las radiaciones directas o las inclemencias metereológicas que se pueden producir sobre los forjados o los muros. Una clara ventaja y protección para las patologías que afectan a los edificios construidos con sistemas tradicionales.